Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1541
Title: | Usos actuales del lenguaje adolescente: nuevas configuraciones |
Other Titles: | La Trama de la Comunicación |
Authors: | Echecopar, Cecilia Pedernera, Mónica Reviglio, Cecilia Sirna, María C. |
Keywords: | lenguaje adolescentes subjetividad |
Issue Date: | 2006 |
Publisher: | La Trama de la Comunicación |
Citation: | Echecopar, C., Pedernera, M., Reviglio, C. y Sirna, M. C. (2013). Usos actuales del lenguaje adolescente: nuevas configuraciones. La Trama de la Comunicación, 11, 345–353. https://doi.org/10.35305/lt.v11i0.412 |
Abstract: | La problemática del lenguaje adolescente ha sido ampliamente tratada en diferentes investigaciones. Este trabajo también se enmarca en la temática, pero sin apuntar al vocabulario o las llamadas jergas, sino a los usos del leguaje. Toda cultura tiene prescripciones, límites entre lo prohibido y lo permitido en los comportamientos, y esto también abarca necesariamente al lenguaje. Diversas observaciones ponen de manifiesto actualmente en esta franja etaria un corrimiento acerca de qué es lo que está permitido decir y cómo en diferentes instancias de la vida cotidiana. Existe una tendencia hacia la continuidad discursiva en el lenguaje adolescente que deja de lado la adecuación a las situaciones comunicativas concretas. Esta hipótesis implica la necesidad de intentar aproximaciones en el análisis de los efectos del fenómeno en la construcción de la subjetividad adolescente y del contexto social en el que se inserta |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1541 |
ISSN: | 2314-2634 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Usos actuales.pdf | Usos actuales | 1,08 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.