Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1577
Título : Motivaciones sociales y psicológicas para usar Instagram
Otros títulos : Communication Papers
Autor : Prades, Mariona
Carbonell, Xavier
Palabras clave : Instagram
adolescentes
jóvenes
sexo
motivación
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universitat de Girona
Citación : Prades, M. y Carbonell, X. (2016). Motivaciones sociales y psicológicas para usar Instagram. Communication papers, 5(09), 27–36. https://communicationpapers.revistes.udg.edu/communication-papers/article/view/22069/25837
Resumen : Instagram es una red social en línea con un importante crecimiento anual. El objetivo del presente artículo es identificar las motivaciones de jóvenes y adolescentes para utilizar Instagram. En el estudio participaron 202 usuarios de Instagram, 106 estudiantes de secundaria y bachillerato y 96 universitarios que respondieron de manera anónima un cuestionario para evaluar las motivaciones sociales y psicológicas para usar Instagram, las características de uso y la intención y actitud hacia la aplicación. Los resultados mostraron cinco tipos de motivaciones, por orden de prioridad: cotillear, almacenamiento, interacción social, expresión y evasión. En cambio, la actitud hacia la aplicación y la intención para usarla dependen del sexo y de la edad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1577
ISSN : 2014-6752
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Motivaciones sociales y psicológicas para usar Instagram.pdf166,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.