Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1577
Title: Motivaciones sociales y psicológicas para usar Instagram
Other Titles: Communication Papers
Authors: Prades, Mariona
Carbonell, Xavier
Keywords: Instagram
adolescentes
jóvenes
sexo
motivación
Issue Date: 2017
Publisher: Universitat de Girona
Citation: Prades, M. y Carbonell, X. (2016). Motivaciones sociales y psicológicas para usar Instagram. Communication papers, 5(09), 27–36. https://communicationpapers.revistes.udg.edu/communication-papers/article/view/22069/25837
Abstract: Instagram es una red social en línea con un importante crecimiento anual. El objetivo del presente artículo es identificar las motivaciones de jóvenes y adolescentes para utilizar Instagram. En el estudio participaron 202 usuarios de Instagram, 106 estudiantes de secundaria y bachillerato y 96 universitarios que respondieron de manera anónima un cuestionario para evaluar las motivaciones sociales y psicológicas para usar Instagram, las características de uso y la intención y actitud hacia la aplicación. Los resultados mostraron cinco tipos de motivaciones, por orden de prioridad: cotillear, almacenamiento, interacción social, expresión y evasión. En cambio, la actitud hacia la aplicación y la intención para usarla dependen del sexo y de la edad.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1577
ISSN: 2014-6752
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Motivaciones sociales y psicológicas para usar Instagram.pdf166,97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.