Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/158
Título : Discurso, televisión y discriminación: La representación ficcional de los afrodescendientes en la TV ecuatoriana.
Otros títulos : Cuadernos del Cordicom Nro. 1. Discriminación y derechos a la comunicación: nuevos debates.
Autor : Martínez, Paola
Espinoza, Fernanda
Vizuete, Carlos
Díaz, Andrés
Palabras clave : análisis de discurso
discriminación
racismo
televisión
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Cordicom
Citación : Martínez, P., Espinoza, F., Vizuete, C. y Díaz, A. (2016). Discurso, televisión y discriminación: La representación ficcional de los afrodescendientes en la TV ecuatoriana. Cuadernos del Cordicom, 1, 47-60.
Resumen : En el presente artículo se realiza el análisis de un contenido comunicacional presuntamente discriminatorio, que fue difundido el 10 de enero del 2015 en el programa Los Compadritos, por el medio de comunicación social Canal Uno, una de las televisoras de Ecuador. El análisis hace énfasis en actores, diálogos y situaciones donde se actualizan y refuerzan estereotipos como parte de imaginarios sociales sobre la población afroecuatoriana. Como fundamentos teóricos se utiliza el análisis del discurso, en particular las propuestas de Van Dijk.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/158
ISSN : 2528 - 7729
Aparece en las colecciones: Revista Enfoques de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuadernos-CORDICOM-1-Discriminacion-y-Derechos-a-la-Comunicacion-nuevos-debates.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.