Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1590
Título : Jugar y juzgar. Programas de juegos y problemas de enunciación televisiva
Otros títulos : La Trama de la Comunicación
Autor : Cingolani, Gastón
Palabras clave : televisión
enunciación
análisis
Fecha de publicación : 2005
Editorial : La Trama de la Comunicación
Citación : Cingolani, G. (2005). Jugar y juzgar. Programas de juegos y problemas de enunciación televisiva. La Trama de la Comunicación, 10, 59–73. https://doi.org/10.35305/lt.v10i0.121
Resumen : Este trabajo se propone esbozar el diseño de un modelo de análisis discursivo de un género tradicional en la televisión: los “programas de juegos” o “de entretenimientos”, desde sus formatos más primitivos (los programas de preguntas y respuestas y los concursos) hasta los más novedosos (talk-game-shows y reality-game-shows). Este modelo, fundado en la Teoría de los discursos sociales, tiene particularmente en cuenta los aspectos enunciativos que se despliegan en varias de sus propiedades recurrentes: el participante, su relación con el conductor, sus diferentes modos de inserción según los tipos de reglas de la competencia y los regímenes de emisión en directo y grabado. A través de tales dimensiones enunciativas estos programas establecen distintas modalidades de relación entre el participante y el medio-institución, paralelas a las estrategias que vinculan al enunciador-programa con el destinatario-espectador.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1590
ISSN : 2314-2634
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jugar y juzgar.pdfJugar y juzgar207,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.