Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1590
Título : | Jugar y juzgar. Programas de juegos y problemas de enunciación televisiva |
Otros títulos : | La Trama de la Comunicación |
Autor : | Cingolani, Gastón |
Palabras clave : | televisión enunciación análisis |
Fecha de publicación : | 2005 |
Editorial : | La Trama de la Comunicación |
Citación : | Cingolani, G. (2005). Jugar y juzgar. Programas de juegos y problemas de enunciación televisiva. La Trama de la Comunicación, 10, 59–73. https://doi.org/10.35305/lt.v10i0.121 |
Resumen : | Este trabajo se propone esbozar el diseño de un modelo de análisis discursivo de un género tradicional en la televisión: los “programas de juegos” o “de entretenimientos”, desde sus formatos más primitivos (los programas de preguntas y respuestas y los concursos) hasta los más novedosos (talk-game-shows y reality-game-shows). Este modelo, fundado en la Teoría de los discursos sociales, tiene particularmente en cuenta los aspectos enunciativos que se despliegan en varias de sus propiedades recurrentes: el participante, su relación con el conductor, sus diferentes modos de inserción según los tipos de reglas de la competencia y los regímenes de emisión en directo y grabado. A través de tales dimensiones enunciativas estos programas establecen distintas modalidades de relación entre el participante y el medio-institución, paralelas a las estrategias que vinculan al enunciador-programa con el destinatario-espectador. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1590 |
ISSN : | 2314-2634 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jugar y juzgar.pdf | Jugar y juzgar | 207,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.