Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1602
Título : Violencia-Educación: Constitución Subjetiva desde la Complejidad
Otros títulos : La Trama de la Comunicación
Autor : Corpetari, Susana
Fica Carrasco, Ramón
Palabras clave : violencia
cultura
educación
Fecha de publicación : 2005
Editorial : La Trama de la Comunicación
Citación : Copertari, S y Fica-Carrasco, R. (2005). Violencia-Educación: Constitución Subjetiva desde la Complejidad. La Trama de la Comunicación, 10, 149–158. https://doi.org/10.35305/lt.v10i0.142
Resumen : La crisis de la educación, como el crecimiento de la violencia (real o simbólica), no escapa a lo que sucede en otros escenarios socio-culturales.Es una problemática compleja y multicausal donde se entrecruzan cuestiones que tienen que ver con el sujeto y sus vínculos, con las instituciones y las problemáticas socio-políticas y económicas, que se traducen en un malestar en la cultura.Este malestar en las instituciones escolares se dramatiza en los vínculos, donde los sujetos constituyen parte de su subjetividad en un complejo de significaciones y sentidos subjetivos.Pensar esta problemática desde el Paradigma de la Complejidad, implica poder distinguir sin desarticular ni segmentar, la dialógica que se da entre orden, desorden y organización.En síntesis, producir desde este análisis una recuperación del sujeto en su dimensión vivencial, histórica y sociocultural, desde una postura antropoética, antropopolítica y transdisciplinar
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1602
ISSN : 2314-2634
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
violencia educación.pdfviolencia, educación175,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.