Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1602
Title: Violencia-Educación: Constitución Subjetiva desde la Complejidad
Other Titles: La Trama de la Comunicación
Authors: Corpetari, Susana
Fica Carrasco, Ramón
Keywords: violencia
cultura
educación
Issue Date: 2005
Publisher: La Trama de la Comunicación
Citation: Copertari, S y Fica-Carrasco, R. (2005). Violencia-Educación: Constitución Subjetiva desde la Complejidad. La Trama de la Comunicación, 10, 149–158. https://doi.org/10.35305/lt.v10i0.142
Abstract: La crisis de la educación, como el crecimiento de la violencia (real o simbólica), no escapa a lo que sucede en otros escenarios socio-culturales.Es una problemática compleja y multicausal donde se entrecruzan cuestiones que tienen que ver con el sujeto y sus vínculos, con las instituciones y las problemáticas socio-políticas y económicas, que se traducen en un malestar en la cultura.Este malestar en las instituciones escolares se dramatiza en los vínculos, donde los sujetos constituyen parte de su subjetividad en un complejo de significaciones y sentidos subjetivos.Pensar esta problemática desde el Paradigma de la Complejidad, implica poder distinguir sin desarticular ni segmentar, la dialógica que se da entre orden, desorden y organización.En síntesis, producir desde este análisis una recuperación del sujeto en su dimensión vivencial, histórica y sociocultural, desde una postura antropoética, antropopolítica y transdisciplinar
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1602
ISSN: 2314-2634
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
violencia educación.pdfviolencia, educación175,12 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.