Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/161
Título : La representación mediática del indígena como proceso de neocolonización de la imagen. Análisis de los personajes “El Taita” y “Rusa María” de ECUAVISA.
Otros títulos : Cuadernos del Cordicom Nro. 1. Discriminación y derechos a la comunicación: nuevos debates.
Autor : Guerrero, Vadim
Palabras clave : representaciones mediáticas
ficción humorística
neocolonización
discriminación
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Cordicom
Citación : Guerrero, V. (2016, febrero). La representación mediática del indígena como proceso de neocolonización de la imagen. Análisis de los personajes “El Taita” y “Rusa María” de ECUAVISA. Cuadernos del Cordicom, 1, 99-110.
Resumen : El presente artículo busca comprender algunas de las prácticas de representación mediática del indígena en los programas de ficción humorística. Entendiendo que estas prácticas se encuentran ancladas dentro de regímenes de representación en constante lucha por la hegemonía, se inicia explicando los procesos de colonización de la imagen del “otro” indígena dentro de la cultura visual ecuatoriana. En la segunda parte del documento se realiza un análisis sociológico de los personajes “El Taita” y “Rusa María”, enfocado principalmente en tres dimensiones de la representación: la Estética, el Léxico y la gestualidad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/161
ISSN : 2528 - 7729
Aparece en las colecciones: Revista Enfoques de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuadernos-CORDICOM-1-Discriminacion-y-Derechos-a-la-Comunicacion-nuevos-debates.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.