Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/161
Title: La representación mediática del indígena como proceso de neocolonización de la imagen. Análisis de los personajes “El Taita” y “Rusa María” de ECUAVISA.
Other Titles: Cuadernos del Cordicom Nro. 1. Discriminación y derechos a la comunicación: nuevos debates.
Authors: Guerrero, Vadim
Keywords: representaciones mediáticas
ficción humorística
neocolonización
discriminación
Issue Date: Feb-2016
Publisher: Cordicom
Citation: Guerrero, V. (2016, febrero). La representación mediática del indígena como proceso de neocolonización de la imagen. Análisis de los personajes “El Taita” y “Rusa María” de ECUAVISA. Cuadernos del Cordicom, 1, 99-110.
Abstract: El presente artículo busca comprender algunas de las prácticas de representación mediática del indígena en los programas de ficción humorística. Entendiendo que estas prácticas se encuentran ancladas dentro de regímenes de representación en constante lucha por la hegemonía, se inicia explicando los procesos de colonización de la imagen del “otro” indígena dentro de la cultura visual ecuatoriana. En la segunda parte del documento se realiza un análisis sociológico de los personajes “El Taita” y “Rusa María”, enfocado principalmente en tres dimensiones de la representación: la Estética, el Léxico y la gestualidad.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/161
ISSN: 2528 - 7729
Appears in Collections:Revista Enfoques de la Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cuadernos-CORDICOM-1-Discriminacion-y-Derechos-a-la-Comunicacion-nuevos-debates.pdf2,14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.