Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/162
Título : Discriminación en medios de comunicación. Análisis jurídico de los contenidos de humor sexista.
Otros títulos : Cuadernos del Cordicom Nro. 1. Discriminación y derechos a la comunicación: nuevos debates.
Autor : Gómez, Celia
Palabras clave : medios de comunicación
discriminación
humor sexista
derechos humanos
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Cordicom
Citación : Gómez, C. (2016, febrero). Discriminación en medios de comunicación Análisis jurídico de los contenidos de humor sexista. Cuadernos del Cordicom,1, 111-138.
Resumen : Los medios de comunicación social tienen capacidad de influencia en la sociedad. Las eventualidades del entorno se difunden a través de las opiniones e información que se trasmiten en estos medios y el internet, de esta forma gran parte de la población obtiene su información de estas fuentes. Estos espacios orientan los comportamientos individuales y colectivos e influencian al desarrollo de la personalidad sobretodo de niños, niñas y adolescentes. La intención de este análisis es dar la importancia necesaria a los contenidos que se publican o transmiten en los medios, y de ésta forma advertir sobre determinados comportamientos, que refuerzan situaciones o discursos posiblemente discriminatorios. En el caso de los contenidos de humor sexista específicamente, hay una preocupación mayor, puesto que los discursos discriminatorios son desprevenidos, no son abiertos y la población de la misma forma los toma de forma indirecta, sin descifrar la afectación posible que refuerza un imaginario social lleno de estereotipos y prejuicios. Es necesario tener un equilibrio entre la libertad de expresión y el derecho a toda persona a ser tratada con igualdad y no discriminación, dignidad y libre desarrollo de la personalidad, Derechos Humanos que se desarrollan a continuación para tener una visión de los derechos que pueden ser transgredidos a difundir contenidos que sobrepasan la protección del derecho a la libertad de expresión.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/162
ISSN : 2528 - 7729
Aparece en las colecciones: Revista Enfoques de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuadernos-CORDICOM-1-Discriminacion-y-Derechos-a-la-Comunicacion-nuevos-debates.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.