Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1633
Título : Periféricas: una propuesta didáctica para Teorías de la Comunicación
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Vera Balanza, María Teresa
Palabras clave : feminismo
comunicación
teoría
EEES
universidad
Fecha de publicación : 1-oct-2012
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Vera-Balanza, M. T. (2012). Periféricas: una propuesta didáctica para Teorías de la Comunicación. Zer. Revista de estudios de comunicación, 17 (32), 13-27. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/6550
Resumen : Este artículo aprovecha el cambio de paradigma que acontece en la Enseñanza Superior para converger con el Espacio Europeo de Educación Superior, para plantearse una aportación de orden epistémico y didáctico, adecuada a la capacitación profesional, a la adquisición de competencias actitudinales y al fomento de una conciencia igualitaria. El objetivo es revisar los discursos no hegemónicos o canónicos, sistematizando el proceso de selección de textos que cada año se realiza para enfocar la dimensión práctica de la materia Teorías de la Comunicación. Para ello, se cumplimentan varias etapas, que van desde la observación, cuantificación y contextualización de las investigadoras que han aportado su conocimiento en el ámbito de las Teorías de la Comunicación, mediante un análisis de los manuales de nuestra asignatura, hasta la propuesta de un itinerario específico que permita visibilizar sus aportaciones y su contribución al pensamiento comunicativo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1633
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.