Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1633
Title: | Periféricas: una propuesta didáctica para Teorías de la Comunicación |
Other Titles: | Zer. Revista De Estudios De Comunicación |
Authors: | Vera Balanza, María Teresa |
Keywords: | feminismo comunicación teoría EEES universidad |
Issue Date: | 1-Oct-2012 |
Publisher: | Universidad del País Vasco |
Citation: | Vera-Balanza, M. T. (2012). Periféricas: una propuesta didáctica para Teorías de la Comunicación. Zer. Revista de estudios de comunicación, 17 (32), 13-27. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/6550 |
Abstract: | Este artículo aprovecha el cambio de paradigma que acontece en la Enseñanza Superior para converger con el Espacio Europeo de Educación Superior, para plantearse una aportación de orden epistémico y didáctico, adecuada a la capacitación profesional, a la adquisición de competencias actitudinales y al fomento de una conciencia igualitaria. El objetivo es revisar los discursos no hegemónicos o canónicos, sistematizando el proceso de selección de textos que cada año se realiza para enfocar la dimensión práctica de la materia Teorías de la Comunicación. Para ello, se cumplimentan varias etapas, que van desde la observación, cuantificación y contextualización de las investigadoras que han aportado su conocimiento en el ámbito de las Teorías de la Comunicación, mediante un análisis de los manuales de nuestra asignatura, hasta la propuesta de un itinerario específico que permita visibilizar sus aportaciones y su contribución al pensamiento comunicativo. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1633 |
ISSN: | 1989-631X |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Periféricas. Uuna propuesta didáctica para Teorías de la Comunicación - Zer. Revista De Estudios De Comunicación.pdf | 402,06 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.