Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1633
Title: Periféricas: una propuesta didáctica para Teorías de la Comunicación
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Vera Balanza, María Teresa
Keywords: feminismo
comunicación
teoría
EEES
universidad
Issue Date: 1-Oct-2012
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Vera-Balanza, M. T. (2012). Periféricas: una propuesta didáctica para Teorías de la Comunicación. Zer. Revista de estudios de comunicación, 17 (32), 13-27. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/6550
Abstract: Este artículo aprovecha el cambio de paradigma que acontece en la Enseñanza Superior para converger con el Espacio Europeo de Educación Superior, para plantearse una aportación de orden epistémico y didáctico, adecuada a la capacitación profesional, a la adquisición de competencias actitudinales y al fomento de una conciencia igualitaria. El objetivo es revisar los discursos no hegemónicos o canónicos, sistematizando el proceso de selección de textos que cada año se realiza para enfocar la dimensión práctica de la materia Teorías de la Comunicación. Para ello, se cumplimentan varias etapas, que van desde la observación, cuantificación y contextualización de las investigadoras que han aportado su conocimiento en el ámbito de las Teorías de la Comunicación, mediante un análisis de los manuales de nuestra asignatura, hasta la propuesta de un itinerario específico que permita visibilizar sus aportaciones y su contribución al pensamiento comunicativo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1633
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.