Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1650
Título : Modelo, variantes y ruptura en el período clásico del cine argentino: Demare, Soffici, Del Carril
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Alvira, Pablo
Palabras clave : cine
historia
lenguaje
géneros
narrativa
Fecha de publicación : 1-oct-2012
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Alvira, P. (2012). Modelo, variantes y ruptura en el período clásico del cine argentino: Demare, Soffici, Del Carril. Zer. Revista de estudios de comunicación, 17 (32), 157-169. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/6566
Resumen : Este artículo es una aproximación al período clásico del cine argentino que indaga en la adecuación local del Modo de Representación Institucional, a través del estudio de una serie de seis películas pertenecientes a tres directores paradigmáticos de aquel período: Lucas Demare, Mario Soffici y Hugo del Carril. Sin perder de vista el contexto y la perspectiva histórica se introduce un análisis formal: se examina la estructura narrativa, el sistema de personajes y los procesos de enunciación para establecer cómo estos films reprodujeron el canon hegemónico del cine internacional, cuáles fueron las variantes locales y en qué medida se produjeron rupturas que prefiguraron desarrollos posteriores.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1650
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.