Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1702
Title: | Análisis comparativo de contenido de la prensa local en Euskara: Estudio de Debabarrena. |
Other Titles: | Zer. Revista de estudios de comunicación |
Authors: | Aiestaran Yarza, Alazne |
Keywords: | prensa local euskara géneros periodísticos periodismo |
Issue Date: | 20-Feb-2012 |
Publisher: | Universidad del País Vasco |
Citation: | Aiestaran-Yarza, A. (2012). Análisis comparativo de contenido de la prensa local en Euskara: Estudio de Debabarrena. Zer. Revista de estudios de comunicación, 16 (31), 203-223. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/4839 |
Abstract: | En el siguiente artículo se ha hecho una comparativa del análisis de contenido de la prensa local vasca editada en Debabarrena. El texto tienen como punto de partida, la tesis doctoral que analiza los géneros periodísticos y temas de las seis revistas locales (...eta kitto!, Pil-pilean, Barren, Berriketan, Kalaputxi y Drogetenitturri) que se publican en la mencionada zona. Partiendo de los datos obtenidos en la tesis doctoral, se pretende conocer cuál era la situación del sistema comunicativo vasco en Debabarrena a finales de la década (2009). Es decir, cuales eran las características de las publicaciones, cuáles eran los contenidos, cuál era el servicio que prestaban en la comarca y cuáles habían sido los cambios más significativos respecto a la etapa 2000-2004. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1702 |
ISSN: | 1989-631X |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Análisis comparativo de contenido de la prensa local en Euskara. Estudio de Debabarrena - Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf | 497,04 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.