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Título : La influencia de modelos somáticos publicitarios en la vigorexia masculina: un estudio experimental en adolescentes
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Fanjul Peyró, Carlos
González Oñate, Cristina
Palabras clave : publicidad
vigorexia
modelos publicitarios
influencia social
adolescentes
Fecha de publicación : 20-feb-2012
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Fanjul-Peyró, C., y González-Oñate, C. (2012). La influencia de modelos somáticos publicitarios en la vigorexia masculina: un estudio experimental en adolescentes. Zer. Revista de estudios de comunicación, 16 (31), 265-284. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/4845
Resumen : La apariencia y características físicas de los modelos publicitarios es un aspecto no verbal del mensaje comercial que influye socialmente y que puede llegar a afectar determinadas percepciones, actitudes y comportamientos del receptor. La vigorexia es una reciente psicopatología que provoca, en quienes la sufren, alteraciones en su percepción somática con cuadros depresivos y obsesivos. Por su influencia y repercusión social, la publicidad de determinados productos y los modelos allí representados, pueden llegar a influir en el origen y desarrollo de esta nueva patología, sobre todo en adolescentes, ya que son el principal grupo de riesgo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1705
ISSN : 1989-631X
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