Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1708
Título : | Entre los bastidores del Conocimiento 2.0: el perfil, las reflexiones y las rutinas de acción de los constructores del contenido en Wikipedia |
Otros títulos : | Zer. Revista de estudios de comunicación |
Autor : | Guiote, Alexandre |
Palabras clave : | creación Web 2.0 Wikipedia TIC sociedad del conocimiento |
Fecha de publicación : | 17-feb-2012 |
Editorial : | Universidad del País Vasco |
Citación : | Guiote, A. (2012). Entre los bastidores del Conocimiento 2.0: el perfil, las reflexiones y las rutinas de acción de los constructores del contenido en Wikipedia. Zer. Revista de estudios de comunicación, 16 (30), 13-36. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/4785 |
Resumen : | El presente artículo revela el perfil de los constructores del contenido de Wikipedia en español, los llamados wikipedistas. Además, presenta sus rutinas de producción, sus reflexiones acerca de la creación colectiva y su punto de vista sobre esa enciclopedia libre en cuanto a su credibilidad, su fiabilidad, su utilización como fuente y sus problemas. La investigación se ha realizado a partir de una encuesta destinada a los wikipedistas. Las conclusiones surgieron a partir del cruce entre las respuestas de los encuestados y el marco teórico delimitado –centrado en la Sociedad del Conocimiento–, en un proceso de “zoom” hacia Wikipedia (pasando por la cibercultura, la creación colectiva y la Web 2.0). Los datos aquí presentados son parte de los resultados del trabajo de investigación “La creación colectiva de mensajes informativos en la Web 2.0: el caso Wikipedia”. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1708 |
ISSN : | 1989-631X |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Entre los bastidores del Conocimiento 2.0. El perfil, las reflexiones y las rutinas de acción de los constructores del contenido en Wikipedia- Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf | 517,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.