Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1768
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValdettaro, Sandra-
dc.contributor.authorBiselli, Rubén-
dc.date.accessioned2022-06-29T19:52:58Z-
dc.date.available2022-06-29T19:52:58Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationValdettaro, S.. y Biselli, R. (2013). Las estrategias discursivas del contacto en la prensa escrita. (Hipótesis de investigación). La Trama de laComunicación, 9, 219–221. https://doi.org/10.35305/lt.v9i0.233es_ES
dc.identifier.issn2314-2634-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1768-
dc.description.abstractLas peculiaridades del sistema de medios masivos de comunicación plantean, en la actualidad, una serie de modificaciones a las modalidades clásicas de la prensa escrita en cuanto a construcción de representación de la opinión pública. En tanto órgano privilegiado de construcción de una opinión tradicionalmente tematizada como sometida a razón, la prensa escrita es hoy, sin embargo, un discurso cuya referenciación tiende a ser el propio discurso del sistema de medios, hegemonizado por las tecnologías de la imagen. Particularmente tensionada por el lenguaje televisivo, la prensa intenta poner en página, no ya, principalmente, un verosímil de configuración racional de la opinión, sino una reconstrucción indicial de la realidad cotidiana materializada en un sinnúmero de recursos del contacto. El lenguaje televisivo basa su estrategia justamente en ello: su especificidad es la modalidad discursiva del contacto, un tipo de apelación afectiva y singularizante cuya eficacia comunicativa se mide en términos no de manipulación, ni de influencia o persuasión, sino de seducción.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherLa Trama de la Comunicaciónes_ES
dc.subjectmedios masivoses_ES
dc.subjectprensaes_ES
dc.subjectopiniónes_ES
dc.subjectpúblicaes_ES
dc.titleLas estrategias discursivas del contacto en la prensa escrita. (Hipótesis de investigación)es_ES
dc.title.alternativeLa Trama de la Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La estrategia discursiva.pdfLa estrategia discursiva91,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.