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Title: Las estrategias discursivas del contacto en la prensa escrita. (Hipótesis de investigación)
Other Titles: La Trama de la Comunicación
Authors: Valdettaro, Sandra
Biselli, Rubén
Keywords: medios masivos
prensa
opinión
pública
Issue Date: 2004
Publisher: La Trama de la Comunicación
Citation: Valdettaro, S.. y Biselli, R. (2013). Las estrategias discursivas del contacto en la prensa escrita. (Hipótesis de investigación). La Trama de laComunicación, 9, 219–221. https://doi.org/10.35305/lt.v9i0.233
Abstract: Las peculiaridades del sistema de medios masivos de comunicación plantean, en la actualidad, una serie de modificaciones a las modalidades clásicas de la prensa escrita en cuanto a construcción de representación de la opinión pública. En tanto órgano privilegiado de construcción de una opinión tradicionalmente tematizada como sometida a razón, la prensa escrita es hoy, sin embargo, un discurso cuya referenciación tiende a ser el propio discurso del sistema de medios, hegemonizado por las tecnologías de la imagen. Particularmente tensionada por el lenguaje televisivo, la prensa intenta poner en página, no ya, principalmente, un verosímil de configuración racional de la opinión, sino una reconstrucción indicial de la realidad cotidiana materializada en un sinnúmero de recursos del contacto. El lenguaje televisivo basa su estrategia justamente en ello: su especificidad es la modalidad discursiva del contacto, un tipo de apelación afectiva y singularizante cuya eficacia comunicativa se mide en términos no de manipulación, ni de influencia o persuasión, sino de seducción.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1768
ISSN: 2314-2634
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