Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1782
Título : Publicidad y cultura: la comercialización de la protesta
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Salvador i Peris, Pau
Palabras clave : consumo
capitalismo
rebelión
cultura
Fecha de publicación : 17-feb-2012
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Salvador-i-Peris, P. (2012). Publicidad y cultura: la comercialización de la protesta. Zer. Revista de estudios de comunicación, 16 (30), 267-278. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/4813
Resumen : En este artículo se estudia los mecanismos de absorción a través de los cuales el sistema de consumo es capaz de asimilar discursos y prácticas antagonistas que en un momento dado intentaron desafiar su hegemonía cultural. La sociedad de consumo se alimenta de la novedad y del cambio constante para que todo, en esencia, siga igual. Esta característica explica el uso que hace de objetos y símbolos contradictorios que son recontextualizados para comunicar significados diferentes. El bricolaje capitalista sirve para comprender cómo diferentes discursos son reordenados para dotarlos de un nuevo sentido. La cultura promocional es una plataforma privilegiada de observación de formas de expresión características de distintos grupos sociales. Es así como se manifiesta una tensión dialéctica entre antiguas formas de expresión ahora recicladas en formas de consumo masivo, y la búsqueda creativa constante de vías de expresividad cultural que doten de sentido a las nuevas formas de contestación.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1782
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Publicidad y cultura. La comercialización de la protesta- Zer. Revista De Estudios De Comunicación.pdf296,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.