Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1812
Title: | Evolución de la tecnología audiovisual digital: de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube |
Other Titles: | Zer. Revista de estudios de comunicación |
Authors: | Galindo Rubio, Fernando Nó Sánchez, Javier |
Keywords: | tecnología audiovisual producción televisión videos cine |
Issue Date: | 11-Apr-2011 |
Publisher: | Universidad del País Vasco |
Citation: | Galindo-Rubio, F., y Nó-Sánchez, J. (2011). Evolución de la tecnología audiovisual digital: de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube. Zer. Revista de estudios de comunicación, 15 (29), 137-156. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/1646 |
Abstract: | Es habitual referirse a la evolución de la tecnología audiovisual utilizando como eje argumental el cambio de lo analógico a lo digital. Sin embargo, ya han pasado algunos años desde que esto sucedió, y aunque en otras disciplinas no es un espacio temporal significativo, sí lo es en este caso, ya que se han producido cambios importantes tanto en la concepción profesional del ámbito audiovisual como en su ya popularizada condición doméstica. Así, se van a repasar cuáles son esas innovaciones y de qué forma han ido repercutiendo en estos años en las diferentes tareas del proceso productivo de contenidos audiovisuales: captación de imágenes, montaje y postproducción del mensaje y difusión final del producto. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1812 |
ISSN: | 1989-631X |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Evolución de la tecnología audiovisual digital- Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf | 566,54 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.