Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1813| Título : | Propuesta metodológica para una aproximación empírica a los géneros ciberperiodísticos |
| Otros títulos : | Zer. Revista de estudios de comunicación |
| Autor : | Larrondo Ureta, Ainara |
| Palabras clave : | ciberperiodismo metodología hipertexto redacción géneros |
| Fecha de publicación : | 11-abr-2011 |
| Editorial : | Universidad del País Vasco |
| Citación : | Larrondo-Ureta, A. (2011). Propuesta metodológica para una aproximación empírica a los géneros ciberperiodísticos. Zer. Revista de estudios de comunicación, 15 (29), 157-174. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/1648 |
| Resumen : | El artículo aborda la influencia de la hipertextualidad en los géneros periodísticos, y describe un procedimiento de análisis para su estudio1. Esta propuesta empírica defiende la necesidad de un corpus teórico útil para tipificar los nuevos modelos (hiper)textuales del ciberperiodismo, si bien a partir de investigaciones previas sobre casos concretos que permitan estudiar las reglas y estructuras discursivas que los definen y sistematizan. El trabajo participa así de los esfuerzos metodológicos de los últimos años por explorar las aportaciones particulares de las teorías del hipertexto, y profundizar en este campo desde aproximaciones alejadas del comparativismo impreso-digital. |
| URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1813 |
| ISSN : | 1989-631X |
| Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Propuesta metodológica para una aproximación empírica a los géneros ciberperiodísticos- Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf | 816,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.