Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1873
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVianna, Lucas-
dc.contributor.authorCarvalho Mendonça, Matheus T.-
dc.date.accessioned2022-07-15T19:38:53Z-
dc.date.available2022-07-15T19:38:53Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationVianna, L. y Carvalho-Mendonça, M. T. (2021). El debate público envenenado y los límites de la regulación estatal: por una alfabetización digital ante el problema de las fake news. Universitas, 34, 19–40. https://doi.org/10.17163/uni.n34.2021.01es_ES
dc.identifier.issn1390-8634-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1873-
dc.description.abstractAdemás de los esfuerzos deliberados por distorsionar o desinformar, los errores involuntarios detectados por el público —y la sospecha de que pueda haber otros no identificados— han reforzado una postura escéptica entre el público sobre la supuesta veracidad de la noticia. En la era de la llamada posverdad, no es exagerado decir que la principal preocupación de las ciencias sociales tras el debate público se ve totalmente obstaculizada por la difusión de noticias falsas y el supuesto inicio del colapso de las democracias liberales, ha sido una sensación colectiva de conmoción, indignación. y desesperación antela creciente prevalencia de noticias falsas. Este artículo se centra en el fenómeno de las fake news, sus efectos en el contexto de las disputas políticas y los marcos regulatorios como supuesta solución. Se pretende demostrar que la alfabetización digital aparece como la solución más adecuada para mitigar este problema, sin afectar la libertad de expresión en el ámbito discursivo público.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesianaes_ES
dc.subjectfake newses_ES
dc.subjectposverdades_ES
dc.subjectalfabetización digitales_ES
dc.subjectdemocracia liberales_ES
dc.subjectlibertad de expresiónes_ES
dc.subjectregulación estatales_ES
dc.titleEl debate público envenenado y los límites de la regulación estatal: por una alfabetización digital ante el problema de las fake newses_ES
dc.title.alternativeUniversitases_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
alfabetización digital.pdf337,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.