Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1887
Título : Consumo de medios de comunicación y actitudes hacia la prensa por parte de los universitarios
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Parratt Fernández, Sonia
Palabras clave : medios de comunicación
consumo
jóvenes
prensa de pago
índices de lectura
universitarios
Fecha de publicación : 7-jul-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Parratt-Fernández, S. (2011). Consumo de medios de comunicación y actitudes hacia la prensa por parte de los universitarios. Zer. Revista de estudios de comunicación, 15 (28), 133-149. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/2354
Resumen : Este artículo recoge las principales conclusiones de una investigación surgida de la preocupación por el bajo consumo de diarios de pago de información general que, sumado al creciente desinterés de los universitarios por la lectura observado por la autora tras años de docencia, plantea serias dudas sobre quién leerá periódicos en el futuro. Basado en encuestas realizadas a 400 estudiantes de la Universidad Complutense, traza un mapa del consumo que hacen los universitarios de los medios de comunicación con fines informativos. También analiza la credibilidad que otorgan a los medios y el tiempo que dedican a la lectura en general y a los periódicos en particular, así como las motivaciones que les llevan a leer estos últimos. La finalidad es, por tanto, constatar científicamente el citado desinterés y sus causas, y aportar posibles soluciones.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1887
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.