Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1887
Title: Consumo de medios de comunicación y actitudes hacia la prensa por parte de los universitarios
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Parratt Fernández, Sonia
Keywords: medios de comunicación
consumo
jóvenes
prensa de pago
índices de lectura
universitarios
Issue Date: 7-Jul-2011
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Parratt-Fernández, S. (2011). Consumo de medios de comunicación y actitudes hacia la prensa por parte de los universitarios. Zer. Revista de estudios de comunicación, 15 (28), 133-149. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/2354
Abstract: Este artículo recoge las principales conclusiones de una investigación surgida de la preocupación por el bajo consumo de diarios de pago de información general que, sumado al creciente desinterés de los universitarios por la lectura observado por la autora tras años de docencia, plantea serias dudas sobre quién leerá periódicos en el futuro. Basado en encuestas realizadas a 400 estudiantes de la Universidad Complutense, traza un mapa del consumo que hacen los universitarios de los medios de comunicación con fines informativos. También analiza la credibilidad que otorgan a los medios y el tiempo que dedican a la lectura en general y a los periódicos en particular, así como las motivaciones que les llevan a leer estos últimos. La finalidad es, por tanto, constatar científicamente el citado desinterés y sus causas, y aportar posibles soluciones.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1887
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.