Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1898
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGagliano, Celina-
dc.contributor.authorRaimondo Anselmino, Natalia-
dc.contributor.authorTrujillo, María, L-
dc.date.accessioned2022-07-20T20:27:00Z-
dc.date.available2022-07-20T20:27:00Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationGagliano, C., Raimondo Anselmino, N., y Trujillo, M. L. (2013). Usos, creencias y apropiaciones del e-mail, en la Escuela de Comunicación Social. La Trama de la Comunicación, 7, 311–314. https://doi.org/10.35305/lt.v7i0.270es_ES
dc.identifier.issn2314-2634-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1898-
dc.description.abstractEl e-mail, no es simplemente un nuevo medio, sino que genera un modo nuevo de comunicación, con sus propios códigos y maneras de apropiación. Éste, se retroalimenta de sus predecesores (fax, teléfono, correo convencional): llega con la inmediatez de una llamada telefónica, y reproduce la información como un fax; además tiene ventajas sobre sus precursores, su costo inferior, puede utilizarse a cualquier hora del día, en cualquier momento, más allá que el destinatario se encuentre conectado o no. Las universidades, de un tiempo a esta parte, han sumado la opción de que tanto su cuerpo docente como estudiantil tengan acceso a la red de redes, lo cual a su vez implica la posibilidad de la comunicación vía e-mail. Ante esto nos preguntamos: ¿Qué usos hacen los docentes de su casilla de correo institucional y cómo la utilizan en relación con los alumnos? A partir de los interrogantes mencionados, nos interesamos en comprender de qué manera se articulan, dentro de la Escuela de Comunicación Social, el e-mail con el uso y apropiación que de él hace el cuerpo docente. De ahí, que nuestra atención se centró en cómo este cambio interviene en la relación y comunicación del docente y el alumno, especialmente en las consultas. Muchas veces, éstas se ven interferidas por paros, asuetos o ausencia de los profesores, o hasta la imposibilidad de parte del alumno de asistir en el horario de la consulta. Cabe aclarar que nos posicionamos en un concepto de tecnología, no sólo entendido como aquellos objetos que podemos adquirir, o una actividad en la que algunas personas son competentes y otras noes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherLa Trama de la Comunicaciónes_ES
dc.subjectusoses_ES
dc.subjectcreenciases_ES
dc.subjecte-mailes_ES
dc.titleUsos, creencias y apropiaciones del e-mail, en la Escuela de Comunicación Sociales_ES
dc.title.alternativeLa Trama de la Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Usos, creencias.pdfUsos, creencias109,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.