Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1898
Title: Usos, creencias y apropiaciones del e-mail, en la Escuela de Comunicación Social
Other Titles: La Trama de la Comunicación
Authors: Gagliano, Celina
Raimondo Anselmino, Natalia
Trujillo, María, L
Keywords: usos
creencias
e-mail
Issue Date: 2002
Publisher: La Trama de la Comunicación
Citation: Gagliano, C., Raimondo Anselmino, N., y Trujillo, M. L. (2013). Usos, creencias y apropiaciones del e-mail, en la Escuela de Comunicación Social. La Trama de la Comunicación, 7, 311–314. https://doi.org/10.35305/lt.v7i0.270
Abstract: El e-mail, no es simplemente un nuevo medio, sino que genera un modo nuevo de comunicación, con sus propios códigos y maneras de apropiación. Éste, se retroalimenta de sus predecesores (fax, teléfono, correo convencional): llega con la inmediatez de una llamada telefónica, y reproduce la información como un fax; además tiene ventajas sobre sus precursores, su costo inferior, puede utilizarse a cualquier hora del día, en cualquier momento, más allá que el destinatario se encuentre conectado o no. Las universidades, de un tiempo a esta parte, han sumado la opción de que tanto su cuerpo docente como estudiantil tengan acceso a la red de redes, lo cual a su vez implica la posibilidad de la comunicación vía e-mail. Ante esto nos preguntamos: ¿Qué usos hacen los docentes de su casilla de correo institucional y cómo la utilizan en relación con los alumnos? A partir de los interrogantes mencionados, nos interesamos en comprender de qué manera se articulan, dentro de la Escuela de Comunicación Social, el e-mail con el uso y apropiación que de él hace el cuerpo docente. De ahí, que nuestra atención se centró en cómo este cambio interviene en la relación y comunicación del docente y el alumno, especialmente en las consultas. Muchas veces, éstas se ven interferidas por paros, asuetos o ausencia de los profesores, o hasta la imposibilidad de parte del alumno de asistir en el horario de la consulta. Cabe aclarar que nos posicionamos en un concepto de tecnología, no sólo entendido como aquellos objetos que podemos adquirir, o una actividad en la que algunas personas son competentes y otras no
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1898
ISSN: 2314-2634
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Usos, creencias.pdfUsos, creencias109,75 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.