Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/191
Título : Telenovelas, masculinidades y violencia de género
Otros títulos : Revista Enfoques de la Comunicación No. 2. Libertad de expresión y protección de derechos
Autor : Vega Suriaga, Edgar
Palabras clave : telenovela
masculinidad
violencia de género
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial : Consejo de Comunicación
Citación : Vega-Suriaga, E. (2019, diciembre). Telenovelas, masculinidades y violencia de género. Revista Enfoques de la Comunicación, 2, 27-36.
Resumen : Este texto arranca con una breve revisión de la normativa de los derechos de las mujeres, para poner énfasis en aquellos avances jurídicos que afectan al campo de la comunicación y la reproducción simbólica de patrones culturales relativos al sexismo, la discriminación y la violencia de género. Alrededor de los patrones culturales, el texto remite a los estudios de las masculinidades para plantear indagaciones sobre la pervivencia de la violencia de género como expresión del mandato masculino que exige el tutelaje de las mujeres y lo femenino por parte de la masculinidad hegemónica. Seguidamente, y partir de una revisión sobre los procedimientos de las representaciones, se desarrolla una posibilidad de análisis de la violencia de género representada en las telenovelas, apoyada en teorías psicológicas conductistas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/191
ISSN : 2661-6939
Aparece en las colecciones: Revista Enfoques de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Telenovelas, masculinidades y violencia de género.pdf105,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.