Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1928
Title: Club de periodismo como incidente comunicacional en el proceso educativo
Other Titles: Universitas
Authors: Sandoval G., Jefferson J.
Rodríguez C., Tomás H.
Keywords: comunicación
educación
recepción
incidencia
géneros interpretativos
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Politécnica Salesiana
Citation: Sandoval G., J. J. y Rodríguez C., T. H. (2018). Club de periodismo como incidente comunicacional en el proceso educativo. Universitas, 29, 177–199. https://doi.org/10.17163/uni.n29.2018.08
Abstract: Este trabajo analiza la recepción de los géneros periodísticos interpretativos en la Academia Naval Guayaquil, a partir de la incidencia comunicacional del Club de Periodismo del diario El Telégrafo. Se buscó identificar los procesos de recepción de los géneros interpretativos y su incidencia comunicacional en los estudiantes. El tipo de investigación fue descriptiva, con una metodología hermenéutica y nueve técnicas de investigación (entre cuantitativas y cualitativas). La población para la investigación fue de 357 estudiantes, usando una técnica probabilística con ecuaciones matemáticas para cuantificar la muestra, la misma que correspondió a 145 alumnos. A través de esto, se logró observar la necesidad de implementar los géneros interpretativos como tema de estudio, para generar y desarrollar las habilidades cognitivas y diseñar estrategias de comunicación efectivas dentro de la institución, todo esto enfocado a mejorar el proceso de aprendizaje.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1928
ISSN: 1390-8634
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Club de periodismo.pdf630,07 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.