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    https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1930Registro completo de metadatos 
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma | 
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Ferreira Vieira, Soraya Maria | - | 
| dc.contributor.author | Castilho, Luana | - | 
| dc.date.accessioned | 2022-07-25T17:11:19Z | - | 
| dc.date.available | 2022-07-25T17:11:19Z | - | 
| dc.date.issued | 2018 | - | 
| dc.identifier.citation | Ferreira Vieira, S. M. y Castilho, L. (2018). Aprendizaje ubicuo, interfaces de comunicación y las competencias mediáticas. Universitas, 29, 201–215. https://doi.org/10.17163/uni.n29.2018.09 | es_ES | 
| dc.identifier.issn | 1390-8634 | - | 
| dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1930 | - | 
| dc.description.abstract | El presente trabajo trata de la hipermovilidad que genera nuevas posibilidades de aprendizaje que proponen nuevos desafíos a los productores de contenido y a los educadores. El aprendizaje ubicuo deriva de estos nuevos ambientes hiperconectados y, aunque incorpore características del m-learning, no constituye un plan educacional, es totalmente informal, es “espontánea, contingente, caótica y fragmentaria”. Este trabajo se propone destacar, en este contexto, una experiencia brasileña: la aplicación Geekie Games, que tiene el objetivo de ayudar a los candidatos en la preparación para el ENEM (Examen Nacional de la Enseñanza Media) y está disponible en las tiendas online de dispositivos móviles con el sistema operativo Android. El usuario puede acceder a los simuladores, vídeo-clases expositivas animadas y tutoriales, imágenes y ejercicios específicos de cada disciplina, desarrollados por la Fundación Lemann en asociación con otras instituciones del sector privado y con el apoyo del Ministerio de la Educación. Aquí haremos una primera reflexión respecto a cómo este nuevo dispositivo está relacionado con las competencias mediáticas y sus dimensiones, como las conceptuadas por Ferrés. Los flujos de comunicación se vuelven intensos en la era de la hipermobilidad y la ubicuidad. Los dispositivos móviles han sido grandes protagonistas en esta ecología comunicacional que se diseña y cambia el aprendizaje. | es_ES | 
| dc.language.iso | es | es_ES | 
| dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana | es_ES | 
| dc.subject | aprendizaje | es_ES | 
| dc.subject | juego | es_ES | 
| dc.subject | dispositivos móviles | es_ES | 
| dc.subject | competencia mediática | es_ES | 
| dc.subject | tactibilidad | es_ES | 
| dc.subject | hipermovilidad | es_ES | 
| dc.title | Aprendizaje ubicuo, interfaces de comunicación y las competencias mediáticas | es_ES | 
| dc.title.alternative | Universitas | es_ES | 
| dc.type | Article | es_ES | 
| Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos | |
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| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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