Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1939
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPlaza Sánchez, Juan F.-
dc.date.accessioned2022-07-25T17:12:36Z-
dc.date.available2022-07-25T17:12:36Z-
dc.date.issued2011-09-13-
dc.identifier.citationPlaza-Sánchez, J. F. (2011). La globalización de la identidad de género en las revistas para las adolescentes. Zer. Revista de estudios de comunicación, 14 (26), 129-144. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/2760es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1939-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analizan las representaciones de los famosos en las revistas para mujeres adolescentes. Nos basamos en dos investigaciones en publicaciones españolas y latinoamericanas sobre los rasgos con que se define a los famosos. Los resultados indican que las revistas construyen una identidad de género globalizada, que rompe las barreras culturales y políticas y hegemoniza la masculinidad y feminidad occidentales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectestereotipos de géneroes_ES
dc.subjectrevistas femeninases_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.subjectrepresentaciones de géneroes_ES
dc.titleLa globalización de la identidad de género en las revistas para las adolescenteses_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.