Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1939
Título : La globalización de la identidad de género en las revistas para las adolescentes
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Plaza Sánchez, Juan F.
Palabras clave : estereotipos de género
revistas femeninas
adolescentes
representaciones de género
Fecha de publicación : 13-sep-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Plaza-Sánchez, J. F. (2011). La globalización de la identidad de género en las revistas para las adolescentes. Zer. Revista de estudios de comunicación, 14 (26), 129-144. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/2760
Resumen : En el presente trabajo se analizan las representaciones de los famosos en las revistas para mujeres adolescentes. Nos basamos en dos investigaciones en publicaciones españolas y latinoamericanas sobre los rasgos con que se define a los famosos. Los resultados indican que las revistas construyen una identidad de género globalizada, que rompe las barreras culturales y políticas y hegemoniza la masculinidad y feminidad occidentales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1939
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.