Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1945
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Maraver López, Pablo | - |
dc.contributor.author | Caldeiro Pedreira, Mari Carmen | - |
dc.contributor.author | Pérez-Lisboa, Sandra | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-25T17:13:17Z | - |
dc.date.available | 2022-07-25T17:13:17Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Maraver López, P., Caldeiro-Pedreira, M.-C. y Pérez-Lisboa, S. (2017). Percepción de la competencia mediática y la formación en maestros chilenos. Universitas, 27, 211. https://doi.org/10.17163/uni.n27.2017.10 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-8634 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1945 | - |
dc.description.abstract | En un momento en el cual la tecnología se concibe como un elemento básico e indispensable que está omnipresente en la sociedad, una herramienta fundamental para comunicarnos, resulta indiscutible su incursión en la escuela. El presente trabajo analiza la realidad educativa de la zona de Los Andes respecto a los conocimientos tecnológicos que el profesorado posee en el ámbito de las nuevas tecnologías (TIC), además busca conocer los recursos con los que cuentan en el aula y el uso que realizan de los mismos. En el estudio ha participado el profesorado de una escuela de de la comuna de los Andes en Chile y se ha utilizado una metodología analítica y cuasi experimental a través de varias encuestas (pretest y postest). Los datos obtenidos pretenden justificar el uso de las TIC en las escuelas y el conocimiento que las personas educadoras participantes poseen. Además de ello, focaliza la atención el peso que las TIC tienen en el currículo de educación en Chile y los programas y estrategias pedagógicas existentes en el país. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana | es_ES |
dc.subject | alfabetización mediática | es_ES |
dc.subject | competencias | es_ES |
dc.subject | currículo educativo | es_ES |
dc.subject | formación | es_ES |
dc.title | Percepción de la competencia mediática y la formación en maestros chilenos | es_ES |
dc.title.alternative | Universitas | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
mediática y la formación.pdf | 391,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.