Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1945
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMaraver López, Pablo-
dc.contributor.authorCaldeiro Pedreira, Mari Carmen-
dc.contributor.authorPérez-Lisboa, Sandra-
dc.date.accessioned2022-07-25T17:13:17Z-
dc.date.available2022-07-25T17:13:17Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMaraver López, P., Caldeiro-Pedreira, M.-C. y Pérez-Lisboa, S. (2017). Percepción de la competencia mediática y la formación en maestros chilenos. Universitas, 27, 211. https://doi.org/10.17163/uni.n27.2017.10es_ES
dc.identifier.issn1390-8634-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1945-
dc.description.abstractEn un momento en el cual la tecnología se concibe como un elemento básico e indispensable que está omnipresente en la sociedad, una herramienta fundamental para comunicarnos, resulta indiscutible su incursión en la escuela. El presente trabajo analiza la realidad educativa de la zona de Los Andes respecto a los conocimientos tecnológicos que el profesorado posee en el ámbito de las nuevas tecnologías (TIC), además busca conocer los recursos con los que cuentan en el aula y el uso que realizan de los mismos. En el estudio ha participado el profesorado de una escuela de de la comuna de los Andes en Chile y se ha utilizado una metodología analítica y cuasi experimental a través de varias encuestas (pretest y postest). Los datos obtenidos pretenden justificar el uso de las TIC en las escuelas y el conocimiento que las personas educadoras participantes poseen. Además de ello, focaliza la atención el peso que las TIC tienen en el currículo de educación en Chile y los programas y estrategias pedagógicas existentes en el país.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesianaes_ES
dc.subjectalfabetización mediáticaes_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjectcurrículo educativoes_ES
dc.subjectformaciónes_ES
dc.titlePercepción de la competencia mediática y la formación en maestros chilenoses_ES
dc.title.alternativeUniversitases_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mediática y la formación.pdf391,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.