Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1945
Title: Percepción de la competencia mediática y la formación en maestros chilenos
Other Titles: Universitas
Authors: Maraver López, Pablo
Caldeiro Pedreira, Mari Carmen
Pérez-Lisboa, Sandra
Keywords: alfabetización mediática
competencias
currículo educativo
formación
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Politécnica Salesiana
Citation: Maraver López, P., Caldeiro-Pedreira, M.-C. y Pérez-Lisboa, S. (2017). Percepción de la competencia mediática y la formación en maestros chilenos. Universitas, 27, 211. https://doi.org/10.17163/uni.n27.2017.10
Abstract: En un momento en el cual la tecnología se concibe como un elemento básico e indispensable que está omnipresente en la sociedad, una herramienta fundamental para comunicarnos, resulta indiscutible su incursión en la escuela. El presente trabajo analiza la realidad educativa de la zona de Los Andes respecto a los conocimientos tecnológicos que el profesorado posee en el ámbito de las nuevas tecnologías (TIC), además busca conocer los recursos con los que cuentan en el aula y el uso que realizan de los mismos. En el estudio ha participado el profesorado de una escuela de de la comuna de los Andes en Chile y se ha utilizado una metodología analítica y cuasi experimental a través de varias encuestas (pretest y postest). Los datos obtenidos pretenden justificar el uso de las TIC en las escuelas y el conocimiento que las personas educadoras participantes poseen. Además de ello, focaliza la atención el peso que las TIC tienen en el currículo de educación en Chile y los programas y estrategias pedagógicas existentes en el país.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1945
ISSN: 1390-8634
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mediática y la formación.pdf391,26 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.