Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1946
Title: Uso de los spots televisivos en las elecciones: la campaña política de Paul Granda para la Alcaldía de Cuenca - 2009
Other Titles: Universitas
Authors: De Santis, Andrea
Keywords: comunicación política
campaña electoral
spot
propaganda política
campañas profesionales
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Politécnica Salesiana
Citation: De-Santis, A. (2016). Uso de los spots televisivos en las elecciones: la campaña política de Paul Granda para la Alcaldía de Cuenca - 2009. Universitas, 23, 15. https://doi.org/10.17163/uni.n23.2015.01
Abstract: El presente estudio pretende demostrar la importancia del uso de spots televisivos en campaña electoral, como parte de estrategias profesionales que cambian el escenario donde diferentes candidatos se disputan los votos de las y los ciudadanas/os. Partiendo de la realidad del contexto político ecuatoriano, en particular de la ciudad de Cuenca, se analizan cinco spots televisivos utilizados por el candidato Paul Granda en su primer intento de ganar la Alcaldía de Cuenca, y símbolo del cambio que marca la forma de hacer campaña electoral en Ecuador, de tradicional a profesional. La maquinaria propagandística puesta en marcha por el Movimiento PAIS, obliga los otros partidos y candidatos a dar un giro radical a su estrategia electoral, produciendo un fuerte impacto en los públicos votantes, y consagrando el consenso que los ecuatorianos habían manifestado por el Presidente Rafael Correa en 2006. En el estudio se muestra este cambio a través de la campaña del candidato Granda, de la dependencia del movimiento y de los contrastes que provocan viejas y nuevas herramientas en el desarrollo de campañas profesionales que miden y planifican impactos, percepciones y preferencias.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1946
ISSN: 1390-8634
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uso de spots televisivos en las elecciones.pdf388,52 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.