Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2076
Title: El rol de la exposición a la televisión y la escolaridad en cuatro modelos de los predictores de la participación de los jóvenes en la democracia
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Huerta Wong, Juan Enrique
Keywords: socialización
política
path analysis
televisión
comunicación
educación
Issue Date: 2-Nov-2011
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Huerta-Wong, J. E. (2011). El rol de la exposición a la televisión y la escolaridad en cuatro modelos de los predictores de la participación de los jóvenes en la democracia. Zer. Revista de estudios de comunicación, 12 (23), 95-117. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3646
Abstract: Este trabajo compara cuatro modelos de análisis de trayectorias para explorar el rol de la exposición a la televisión y otras variables mediadoras, tales como la escolaridad, en la disposición de participación social y electoral. Los modelos son tomados de datos de encuesta y fueron realizados de manera manual partiendo de análisis de regresión múltiple. Las encuestas analizadas fueron realizadas a nivel nacional en México, y una de ellas se llevó a cabo sólo entre niños de la ciudad de Monterrey, en el Noreste del país. Consistente con la literatura reciente en México, los datos apuntan a que las percepciones acerca de la participación no dependen de la exposición a la televisión, sino más fuertemente, de variables mediadoras como la escolaridad propia y de los padres
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2076
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.