Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2094
Title: Investigación de perfiles profesionales en periodismo y comunicación para una actualización curricular permanente
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Mellado, Claudia
Simon, Jeanne
Barría, Sergio
Enríquez, Jorge
Keywords: profesionalización
periodismo
comunicación
periodista
Issue Date: 2-Nov-2011
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Mellado, C., Simon, J., Barría, S., y Enríquez, J. (2011). Investigación de perfiles profesionales en periodismo y comunicación para una actualización curricular permanente. Zer. Revista de estudios de comunicación, 12 (23), 139-164. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3650
Abstract: A partir de los resultados de una investigación de carácter descriptivo-seccional sobre aspectos sociodemográficos y formativos de los periodistas en ejercicio de la Octava Región de Chile2, este artículo propone un diseño metodológico para la detección de perfiles profesionales a través de las áreas laborales por competencia en que éstos se desempeñan. Como objetivo fundamental, se plantea la formación de un referente para la investigación en la diversificación de las áreas laborales para los profesionales de las ciencias sociales –replicable en distintos contextos– con la intención de aportar a los mecanismos de retroalimentación con que cuenta la formación académica de estas disciplinas. Sustentado en sus hallazgos, el estudio en particular, reflexiona y define el nuevo ordenamiento de la profesión periodística en función de competencias, revelando de paso el alto porcentaje de empleo generado por áreas distintas a los medios de comunicación.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2094
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.