Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2096
Title: Análisis del uso de los conceptos de público, "stakeholder" y "constituent" en el marco teórico de las relaciones públicas
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Míguez González, María Isabel
Keywords: públicos
stakeholders
constituents
relaciones públicas
Issue Date: 2-Nov-2011
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Míguez-González, M. I. (2011). Análisis del uso de los conceptos de público, stakeholder y constituent en el marco teórico de las relaciones públicas. Zer. Revista de estudios de comunicación, 12 (23), 183-197. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3656
Abstract: Este artículo revisa el uso de los conceptos de público, stakeholder y constituent en el ámbito teórico de las relaciones públicas, aclarando los significados posibles de cada uno de los términos y tratando de valorar su relación y su utilidad para la disciplina. En función del planteamiento desarrollado, el estudio desaconseja el uso del término constituent y propone el empleo del concepto de stakeholder para hacer referencia a los colectivos que se relacionan de forma permanente con la organización, reservando la idea de público para los colectivos situacionales que surgen en torno a circunstancias o cuestiones específicas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2096
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Análisis del uso de los conceptos de público- Zer. Revista De Estudios De Comunicación.pdf129,14 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.