Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2099
Title: La imagen de Europa en los espots electorales en España. Elecciones al parlamento europeo. 1987-2004
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Capdevila, Arantxa
Gómez Puertas, Lorena
Aubia de Higes, Làia
Keywords: retórica
comunicación política
televisión
campaña electoral
Issue Date: 2-Nov-2011
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Capdevila, A., Gómez-Puertas, L., y Aubia-de-Higes, L. (2011). La imagen de Europa en los espots electorales en España. Elecciones al parlamento europeo. 1987-2004. Zer. Revista de estudios de comunicación, 12 (23), 243-261. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3660
Abstract: La propaganda electoral constituye un elemento privilegiado para la construcción de ideas persuasivas y, por ello, es el campo donde se desarrollan las principales estrategias encaminadas a obtener votos. En este artículo se analiza la evolución de la imagen de Europa a través de la propaganda electoral televisiva de los principales partidos políticos españoles entre 1987 y 2004. Para ello se aplica una metodología retórico-argumentativa. La principal conclusión es que los partidos no construyen una imagen específica de Europa sino que ésta aparece como una instancia subsidiaria de España, como un instrumento para demostrar capacidades de gestión o como un lugar donde solucionar problemas internos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2099
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.