Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2106
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCampos Freire, Francisco-
dc.date.accessioned2022-09-05T13:48:01Z-
dc.date.available2022-09-05T13:48:01Z-
dc.date.issued2011-11-02-
dc.identifier.citationCampos-Freire, F. (2011). Los principales grupos mundiales de medios de comunicación siguen siendo negocios de familia. Zer. Revista de estudios de comunicación, 12 (22), 141-166. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3676es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2106-
dc.description.abstractCompañías editoriales con dos siglos de historia a través de seis o siete generaciones, junto a empresas y organizaciones de apenas dos décadas, configuran el marco de los grupos mediáticos mundiales en los que la propiedad familiar sigue siendo mayoritaria o dominante. Medio centenar de grupos multimedia bajo control de la propiedad de una o varias familias representan en 2005 más de 275.000 millones de dólares de facturación y alrededor de 1.250.000 empleos. Los principales grupos mediáticos familiares suponen alrededor del 25 por ciento del mercado mundial de medios de comunicación. La historia, influencia, organización e impacto económico de la empresa familiar en general se ha estudiado ampliamente por distintas escuelas y corrientes. Pero no así, en cambio, la organización, significación, evolución y trascendencia del conjunto de la empresa familiar de comunicación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectempresa familiar de comunicaciónes_ES
dc.subjectconcentraciónes_ES
dc.subjectgrupos mediáticoses_ES
dc.titleLos principales grupos mundiales de medios de comunicación siguen siendo negocios de familiaes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.