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Title: Los principales grupos mundiales de medios de comunicación siguen siendo negocios de familia
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Campos Freire, Francisco
Keywords: empresa familiar de comunicación
concentración
grupos mediáticos
Issue Date: 2-Nov-2011
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Campos-Freire, F. (2011). Los principales grupos mundiales de medios de comunicación siguen siendo negocios de familia. Zer. Revista de estudios de comunicación, 12 (22), 141-166. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3676
Abstract: Compañías editoriales con dos siglos de historia a través de seis o siete generaciones, junto a empresas y organizaciones de apenas dos décadas, configuran el marco de los grupos mediáticos mundiales en los que la propiedad familiar sigue siendo mayoritaria o dominante. Medio centenar de grupos multimedia bajo control de la propiedad de una o varias familias representan en 2005 más de 275.000 millones de dólares de facturación y alrededor de 1.250.000 empleos. Los principales grupos mediáticos familiares suponen alrededor del 25 por ciento del mercado mundial de medios de comunicación. La historia, influencia, organización e impacto económico de la empresa familiar en general se ha estudiado ampliamente por distintas escuelas y corrientes. Pero no así, en cambio, la organización, significación, evolución y trascendencia del conjunto de la empresa familiar de comunicación.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2106
ISSN: 1989-631X
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