Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2119
Título : La presencia del cine en los medios de comunicación: los suplementos dominicales ante la actualidad cinematográfica
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Casado, Miguel Ángel
Merodio, Iker
Jiménez, Estefanía
Palabras clave : cine
marketing
promoción
prensa
géneros periodísticos
Fecha de publicación : 2-nov-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Casado, M. A., Merodio, I., y Jiménez, E. (2011). La presencia del cine en los medios de comunicación: los suplementos dominicales ante la actualidad cinematográfica. Zer. Revista de estudios de comunicación, 12 (22), 391-411. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3700
Resumen : Los estrenos de películas y la actividad cinematográfica ocupan frecuentemente muchas páginas de los suplementos de prensa. Esta forma de promoción se ha convertido en fundamental para conseguir publicitar unas películas que cada vez se comercializan de manera más rápida. Este artículo estudia la naturaleza de las piezas publicadas a lo largo del año 2005 en tres suplementos diferentes: las referidas a películas y cineastas estadounidenses resultan mayoritarias, el número de las que hacen referencias al cine español es levemente inferior y la cinematografía europea tiene una presencia casi testimonial. El estudio también atiende a los vínculos empresariales entre las películas y los suplementos en los que se promocionan y a la naturaleza de las piezas analizadas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2119
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.