Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2119
Title: La presencia del cine en los medios de comunicación: los suplementos dominicales ante la actualidad cinematográfica
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Casado, Miguel Ángel
Merodio, Iker
Jiménez, Estefanía
Keywords: cine
marketing
promoción
prensa
géneros periodísticos
Issue Date: 2-Nov-2011
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Casado, M. A., Merodio, I., y Jiménez, E. (2011). La presencia del cine en los medios de comunicación: los suplementos dominicales ante la actualidad cinematográfica. Zer. Revista de estudios de comunicación, 12 (22), 391-411. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3700
Abstract: Los estrenos de películas y la actividad cinematográfica ocupan frecuentemente muchas páginas de los suplementos de prensa. Esta forma de promoción se ha convertido en fundamental para conseguir publicitar unas películas que cada vez se comercializan de manera más rápida. Este artículo estudia la naturaleza de las piezas publicadas a lo largo del año 2005 en tres suplementos diferentes: las referidas a películas y cineastas estadounidenses resultan mayoritarias, el número de las que hacen referencias al cine español es levemente inferior y la cinematografía europea tiene una presencia casi testimonial. El estudio también atiende a los vínculos empresariales entre las películas y los suplementos en los que se promocionan y a la naturaleza de las piezas analizadas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2119
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.