Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2141
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlbornoz, César-
dc.date.accessioned2022-09-07T16:59:05Z-
dc.date.available2022-09-07T16:59:05Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAlbornoz, C. (2019). Ciencia, educación y poder. Textos y Contextos (segunda época), 1(12), 10–25. https://doi.org/10.29166/tyc.v1i12.1536es_ES
dc.identifier.issn2600-5735-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2141-
dc.description.abstractCuando varios prestigiosos teóricos de las ciencias sociales de los últimos tiempos se refieren al desarrollo de la sociedad, teniendo como criterio predominante el aspecto tecnológico, hablan de al menos tres grandes momentos, o tres olas, como en el caso de Alvin Toffler: la primera correspondiente a la era agraria, la segunda a la era industrial y la tercera de la información o del conocimiento. Manuel Castells en su conocido libro La era de la Información también destaca las eras agraria, industrial y la que habría empezado desde fines de los años sesenta y primera mitad de los setenta del siglo pasado y que llama informacional. José de Souza Silva, siguiendo similar modelo diferencia cuatro paradigmas del emprendimiento social: extractivismo, agrarismo, industrialismo y el actual emergente que con dificultad denomina paradigma de intervención cuyo protagonista es el emprendedor social.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Central del Ecuadores_ES
dc.subjectcienciaes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectpoderes_ES
dc.titleCiencia, educación y poderes_ES
dc.title.alternativeTextos y Contextoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ciencia poder.pdf7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.