Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2141
Title: Ciencia, educación y poder
Other Titles: Textos y Contexto
Authors: Albornoz, César
Keywords: ciencia
educación
poder
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Central del Ecuador
Citation: Albornoz, C. (2019). Ciencia, educación y poder. Textos y Contextos (segunda época), 1(12), 10–25. https://doi.org/10.29166/tyc.v1i12.1536
Abstract: Cuando varios prestigiosos teóricos de las ciencias sociales de los últimos tiempos se refieren al desarrollo de la sociedad, teniendo como criterio predominante el aspecto tecnológico, hablan de al menos tres grandes momentos, o tres olas, como en el caso de Alvin Toffler: la primera correspondiente a la era agraria, la segunda a la era industrial y la tercera de la información o del conocimiento. Manuel Castells en su conocido libro La era de la Información también destaca las eras agraria, industrial y la que habría empezado desde fines de los años sesenta y primera mitad de los setenta del siglo pasado y que llama informacional. José de Souza Silva, siguiendo similar modelo diferencia cuatro paradigmas del emprendimiento social: extractivismo, agrarismo, industrialismo y el actual emergente que con dificultad denomina paradigma de intervención cuyo protagonista es el emprendedor social.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2141
ISSN: 2600-5735
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ciencia poder.pdf7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.