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Título : "No es televisión, es HBO": La búsqueda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal HBO
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Cascajosa Virino, Carmen
Palabras clave : televisión
televisión por cable
drama
Estados Unidos
violencia televisiva
Fecha de publicación : 2-nov-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Cascajosa-Virino, C. (2011). "No es televisión, es HBO": La búsqueda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal HBO. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (21), 23-33, https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3714
Resumen : En este artículo analizaremos la producción de series dramáticas del canal de cable norteamericano HBO y cómo a través de ellas el canal ha logrado establecer una identidad de marca que individualiza sus productos en un mercado cada vez más fragmentado. El punto de partida serán los factores que llevaron a HBO a comenzar a producir series dramáticas como forma de lograr la fidelidad de sus suscriptores, desplazando así a los índices de audiencia como criterio principal para evaluar el éxito de un programa. Las series dramáticas Oz, Los Soprano, A dos metros bajo tierra, The wire (Bajo escucha), Carnivàle, Deadwood y Roma han puesto en práctica el eslogan del canal "No es televisión, es HBO" a través de tres características básicas: la colaboración con autores consagrados, la inclusión de contenidos tabú y la renovación de fórmulas narrativas y genéricas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2147
ISSN : 1989-631X
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