Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2147
Title: "No es televisión, es HBO": La búsqueda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal HBO
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Cascajosa Virino, Carmen
Keywords: televisión
televisión por cable
drama
Estados Unidos
violencia televisiva
Issue Date: 2-Nov-2011
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Cascajosa-Virino, C. (2011). "No es televisión, es HBO": La búsqueda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal HBO. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (21), 23-33, https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3714
Abstract: En este artículo analizaremos la producción de series dramáticas del canal de cable norteamericano HBO y cómo a través de ellas el canal ha logrado establecer una identidad de marca que individualiza sus productos en un mercado cada vez más fragmentado. El punto de partida serán los factores que llevaron a HBO a comenzar a producir series dramáticas como forma de lograr la fidelidad de sus suscriptores, desplazando así a los índices de audiencia como criterio principal para evaluar el éxito de un programa. Las series dramáticas Oz, Los Soprano, A dos metros bajo tierra, The wire (Bajo escucha), Carnivàle, Deadwood y Roma han puesto en práctica el eslogan del canal "No es televisión, es HBO" a través de tres características básicas: la colaboración con autores consagrados, la inclusión de contenidos tabú y la renovación de fórmulas narrativas y genéricas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2147
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.