Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2161
Título : La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentración
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Calvi, Juan C.
Palabras clave : industria de la música
tecnologías digitales
internet
Fecha de publicación : 2-nov-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Calvi, J. C. (2011). La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentración. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (21), 121-137, https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3726
Resumen : El presente artículo analiza algunas de las transformaciones que están operando hoy en el seno de la Industria de la Música a partir del surgimiento y expansión de las nuevas tecnologías digitales, tales como los reproductores de música MP3, los soportes digitales DVD y fundamentalmente Internet. Asimismo, el análisis se centra en las nuevas estrategias y modelos de negocio que las grandes compañías discográficas multinacionales (Majors) están ensayando en Internet, tomando como caso de estudio el modelo de explotación que la empresa Apple está desarrollando con su reproductor de música iPod y su plataforma web iTunes, e incluyendo algunas referencias a otras plataformas web, tales como la que está desarrollando actualmente la empresa Napster.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2161
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.