Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2161
Title: La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentración
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Calvi, Juan C.
Keywords: industria de la música
tecnologías digitales
internet
Issue Date: 2-Nov-2011
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Calvi, J. C. (2011). La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentración. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (21), 121-137, https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3726
Abstract: El presente artículo analiza algunas de las transformaciones que están operando hoy en el seno de la Industria de la Música a partir del surgimiento y expansión de las nuevas tecnologías digitales, tales como los reproductores de música MP3, los soportes digitales DVD y fundamentalmente Internet. Asimismo, el análisis se centra en las nuevas estrategias y modelos de negocio que las grandes compañías discográficas multinacionales (Majors) están ensayando en Internet, tomando como caso de estudio el modelo de explotación que la empresa Apple está desarrollando con su reproductor de música iPod y su plataforma web iTunes, e incluyendo algunas referencias a otras plataformas web, tales como la que está desarrollando actualmente la empresa Napster.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2161
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.