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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBerganza Conde, María Rosa-
dc.contributor.authorDel Hoyo, Mercedes-
dc.date.accessioned2022-09-07T17:28:24Z-
dc.date.available2022-09-07T17:28:24Z-
dc.date.issued2011-11-02-
dc.identifier.citationBerganza-Conde, M. R., y Del-Hoyo-Hurtado, M. (2011). La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: imágenes y estereotipos. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (21), 161-175, https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3730es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2163-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analiza la presencia y estereotipos de mujeres y hombres en anuncios publicitarios emitidos en televisión durante una semana, en las cuatro cadenas estatales que difunden en abierto en España. Para ello se llevó a cabo un análisis de contenido cuantitativo y cualitativo en el que se emplearon variables ampliamente probadas en una gran cantidad de estudios internacionales que toman como base la categorización pionera de lo estereotipos de los géneros en publicidad televisiva de McArthur y Resko (1975). Los resultados del estudio español muestran el mantenimiento en la publicidad de los estereotipos más tradicionales de mujer y hombre, así como un reparto de roles publicitarios que refleja una situación de subordinación de las mujeres en los anuncios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectestereotipos de géneroes_ES
dc.subjectestudios de géneroes_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.titleLa mujer y el hombre en la publicidad televisiva: imágenes y estereotiposes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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