Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2163
Title: La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: imágenes y estereotipos
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Berganza Conde, María Rosa
Del Hoyo, Mercedes
Keywords: estereotipos de género
estudios de género
publicidad
televisión
Issue Date: 2-Nov-2011
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Berganza-Conde, M. R., y Del-Hoyo-Hurtado, M. (2011). La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: imágenes y estereotipos. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (21), 161-175, https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3730
Abstract: En el presente trabajo se analiza la presencia y estereotipos de mujeres y hombres en anuncios publicitarios emitidos en televisión durante una semana, en las cuatro cadenas estatales que difunden en abierto en España. Para ello se llevó a cabo un análisis de contenido cuantitativo y cualitativo en el que se emplearon variables ampliamente probadas en una gran cantidad de estudios internacionales que toman como base la categorización pionera de lo estereotipos de los géneros en publicidad televisiva de McArthur y Resko (1975). Los resultados del estudio español muestran el mantenimiento en la publicidad de los estereotipos más tradicionales de mujer y hombre, así como un reparto de roles publicitarios que refleja una situación de subordinación de las mujeres en los anuncios.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2163
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.