Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2194
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSuárez-Ruiz, E. Joaquín-
dc.contributor.authorGonzález Galli, Leonardo-
dc.date.accessioned2022-09-12T15:52:14Z-
dc.date.available2022-09-12T15:52:14Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSuárez-Ruiz, E. J. y González-Galli, L. (2022). Alfabetización digital como ética preventiva: educación metacognitiva para el contexto mediático post COVID-19. AdComunica, 23, 119-140. https://doi.org/10.6035/adcomunica.6201es_ES
dc.identifier.issn2174-0992-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2194-
dc.description.abstractDurante la pandemia de COVID-19 y la infodemia que la acompañó, la alfabetización digital demostró ser un enfoque preventivo con la posibilidad de ofrecer guías a futuro para contemplar las influencias negativas de los medios digitales en el contexto post-pandemia. Ahora bien, este énfasis en las potencialidades de la alfabetización digital requiere, al mismo tiempo, una revisión de sus supuestos tradicionales, con el fin de optimizar sus características en el contexto venidero. Uno de los aspectos centrales de esta revisión se relaciona con la inclusión de la injerencia que poseen los sesgos cognitivos en la utilización de los medios digitales contemporáneos, en los cuales prolifera la desinformación y la información errónea. Un claro ejemplo de ello durante la pandemia ha sido la difusión de múltiples teorías conspirativas. Partiendo de aquí, el objetivo de este artículo será analizar el posible aporte de la metacognición, cuando es comprendida como un componente fundamental de la alfabetización digital.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectalfabetización digitales_ES
dc.subjectmetacogniciónes_ES
dc.titleAlfabetización digital como ética preventiva: educación metacognitiva para el contexto mediático post COVID-19es_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alfabetización digital.pdf171,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.